Un terremoto de magnitud 7,2 causó temor en Alaska

Así evacuaban la ciudad de Kodiak, en Alaska, por un terremoto y alerta de tsunami

00:51
Video
(0)
23 de enero de 2018  • 11:56

En medio de la noche, las alarmas cortaron el silencio de una ciudad que dormía. Se encendieron las luces en las casas y, con el correr de los minutos, también los motores de los autos. Los habitantes de Kodiak, en Alaska, empezaron a ser evacuados, tras un terremoto de magnitud 7,9 que sacudió la costa a las y desencadenó una alerta de tsunami.

Sin embargo, tras horas de preocupación, el alerta finalmente fue cancelado por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Aunque “sigue vigente” una advertencia del nivel de amenaza más bajo para el sur y la península de Alaska, "no hay alerta para el resto de la costa del Pacífico de América del Norte", escribió en su sitio web el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos.

El epicentro del sismo fue a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, ubicada en la isla homónima, a unos 600 kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska.

El terremoto se produjo a diez kilómetros de profundidad bajo el mar y los habitantes de Kodiak llegaron a sentir solamente un leve temblor. Sin embargo, las sirenas que alertaban la posibilidad de un tsunami los instaron a buscar refugio en zonas elevadas durante la medianoche.

El epicentro se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones geológicamente más peligrosas del mundo porque allí chocan varias placas de la corteza terrestre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.