Testifican hoy Bush y Cheney

(0)
29 de abril de 2004  

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y el vicepresidente, Dick Cheney, comparecerán juntos hoy ante la comisión que investiga los ataques del 11 de septiembre de 2001, mientras la Corte Suprema norteamericana examinó ayer los casos de dos estadounidenses a los que el gobierno considera "combatientes enemigos" y a quienes mantiene en una prisión militar sin formularles cargos.

A pedido de la Casa Blanca, durante la sesión de Bush y Cheney no se tomarán actas taquigráficas ni se grabarán las conversaciones, pero los miembros de la comisión podrán tomar notas. Los comisión busca determinar cuáles fueron las fallas de los servicios de seguridad que permitieron que los terroristas llevaran a cabo sus ataques, y qué se ha hecho y qué puede hacerse para impedir otros ataques similares.

En tanto, la Corte Suprema de los Estados Unidos discutió el caso de Yasser Hamdi, capturado a fines de 2001 junto a talibanes en Afganistán, y el de José Padilla, arrestado en Chicago en mayo de 2002 al desembarcar de un vuelo que partió de Paquistán y sospechoso de querer activar una bomba radiológica en Estados Unidos. La Corte puede pronunciarse hasta fines de junio.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.