Theresa May, la primera premier británica en visitar Buenos Aires

Theresa May llegó al país

02:11
Video
(0)
29 de noviembre de 2018  • 23:54

La presidencia argentina de la cumbre del G20 consiguió que, por primera vez desde la guerra de Malvinas, una premier británica visite la ciudad de Buenos Aires. Theresa May aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de la medianoche, unos minutos después del horario previsto.

En la pista de aterrizaje, el embajador británico Mark Kent, acompañado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , esperaron el arribo de May al país junto a una comitiva diplomática.

Theresa May saluda a Mark Kent, el embajador británico en la Argentina
Theresa May saluda a Mark Kent, el embajador británico en la Argentina Fuente: AP

Pocas horas antes del comienzo de la cumbre, la premier británica manifestó su satisfacción por ser la primera jefa del gobierno del Reino Unido en pisar la ciudad de Buenos Aires desde Malvinas.

May tendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la que firmarán un acuerdo para añadir el vuelo directo desde el continente a Islas Malvinas. En ese sentido, se tratará de profundizar las buenas relaciones cultivadas entre ambos luego de las tensiones entre Londres y el anterior gobierno argentino. También se reunirá con otros líderes pares que participan del G20.

Brexit, en el G-20

Un memorando reciente de la oficina de May filtrado a la prensa reveló planes de recabar apoyo al acuerdo de implementación del Brexit entre líderes empresariales y gobernantes extranjeros que asisten a la cumbre del G20.

La premier británica, en el avión de la Royal Air Force
La premier británica, en el avión de la Royal Air Force

El documento menciona en concreto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien también estará en el G20.

El último premier británico en visitar el país fue el laborista Tony Blair, en 2001, pero no había visitado Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.