Tiroteo en Florida: Nikolas Cruz había hablado en chats sobre matar a mexicanos y decapitar a negros

Nikolas Cruz tiene 19 años y fue alumno del colegio donde mató a 17 personas
Nikolas Cruz tiene 19 años y fue alumno del colegio donde mató a 17 personas Fuente: Reuters
(0)
17 de febrero de 2018  • 14:44

PARKLAND.- Nikolas Cruz, presunto autor del tiroteo en una secundaria de Florida que mató a 17 personas el miércoles pasado, había hecho comentarios violentos, racistas, homófobos y antisemitas en un grupo de chat, según informó hoy la emisora CNN.

Cruz había manifestado su deseo de matar a mexicanos y de "encadenar" y "cortarles las cabezas" a afroamericanos. Había tildado de "traidoras" a mujeres blancas que tenían relaciones con afroamericanos y también había dicho "dispárenles en la nunca" a homosexuales.

Sin embargo, según CNN, no hay indicios de que Nikolas Cruz o alguno de sus compañeros de chat constituyeran un grupo de extrema derecha.

Según dijeron sus compañeros, familiares y vecinos a medios estadounidenses, el joven sufría desde hacía tiempo problemas psíquicos, llamaba la atención y era conocido por la policía.

En medio de la creciente indignación de familiares de víctimas y autoridades locales, el FBI reconoció ayer que "podría haber tomado los pasos apropiados" para evitar la masacre de 17 personas en la escuela de Florida si hubiera seguido los protocolos de investigación vigentes ante las alertas recibidas sobre Cruz. El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray.

Cruz entró el miércoles a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, cerca de Miami, donde estudió hasta hace un año, y con un fusil AR-15 mató a tres adultos y 14 menores de edad, entre ellos un mexicano y un venezolano. Se trata de una de las peores matanzas registradas en los últimos 20 años en los EE.UU.

Así fue el tiroteo en la escuela secundaria de Florida

00:35
Video

Sobreviviente de la tragedia en Florida recuerda los hechos

01:40
Video

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?