Toledo decretó el estado de emergencia nacional en Perú

(0)
28 de mayo de 2003  • 12:50

LIMA.- Decenas de tropas de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional tomaron esta madrugada el control del orden interno del Perú por mandato del gobierno del presidente Alejandro Toledo, quien anoche decretó el Estado de Emergencia Nacional, en un intento de detener la escalada de protestas y huelgas en todo el país.

Tanquetas y tropas fuertemente armadas se ubicaron en la madrugada de hoy en las inmediaciones de la principal central sindical del país, la CGTP, para evitar concentraciones de huelguistas.

Patrullas militares y unidades policiales estaban desplegadas en calles y avenidas de Lima, en zonas donde habitualmente se han reunido los dirigentes del magisterio nacional y de las organizaciones que reúnen a productores y campesinos, dos importantes sectores en huelga.

Precisamente, la huelga docente cumplió hoy 16 días consecutivos de duración y al parecer el paro continuará, según declaró hoy a una radio local un alto dirigente del sector, que pidió no ser identificado.

El presidente Toledo dijo que el estado de emergencia intenta restablecer el orden y la autoridad en el país. La medida implica la suspensión de garantías constitucionales, pero no obstante algunos dirigentes del magisterio nacional desafiaron al gobierno: "De todas maneras continuaremos con nuestras medidas de lucha", sostuvieron.

Fuente: Ansa

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.