No hubo sobrevivientes. Tragedia aérea en Nigeria: hay 117 muertos
Creen que el piloto perdió el control
LAGOS (EFE).- Las autoridades de Nigeria confirmaron ayer que no hubo sobrevivientes del avión que se estrelló anteanoche y analizaban la posibilidad de que una tormenta eléctrica hubiera hecho perder el control del aparato al piloto.
Tal como informó ayer LA NACION en segunda edición, la torre de control de Lagos, la principal ciudad de Nigeria, perdió contacto con un Boeing 737 de la compañía nigeriana Bellview Airlines minutos después de que el avión despegara de esa ciudad con destino a Abuya, la capital del país. La tripulación de la nave realizó un llamado de emergencia antes de ingresar en una tormenta eléctrica.
El avión llevaba a bordo 117 personas, incluyendo varios funcionarios de alto rango del gobierno. Aunque en un principio se informó que más de la mitad de los pasajeros había sobrevivido, ayer se negó esa versión.
El gobierno nigeriano anunció ayer la muerte de "todos los pasajeros y la tripulación a bordo". "Nuestra posición preliminar es que el piloto del avión parece haber perdido el control de la nave" debido a la tormenta, dijo por su parte el jefe de la Autoridad Nacional de Aviación Civil, Fidelis Oyenyiri.
Esta tragedia se suma a otras que se sucedieron desde agosto en Indonesia, Grecia y Venezuela, y que provocaron más muertes que las registradas durante todo el año pasado. Los aviones que se estrellaron pertenecían a pequeñas aerolíneas de bajo costo, un modelo que se multiplica a medida que se desregulariza el transporte aéreo.
De luto
- MADRID (ANSA).- La primera dama nigeriana, Stella Obasanjo, falleció en una clínica de Puerto Banus, sur de España, donde se había sometido a una operación de cirugía estética no especificada, confirmó ayer el vocero del presidente Olusegun Obasanjo. Su cuerpo fue sometido a una autopsia, por orden de un juez local.
lanacionar