Tras un ataque con cohetes, Israel responde con bombardeos en Gaza

Netanyahu en la reunión con su gabinete de seguridad
Netanyahu en la reunión con su gabinete de seguridad Fuente: Reuters
(0)
14 de marzo de 2019  • 21:18

JERUSALÉN.- Luego que dos cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el área de Tel Aviv sin provocar daños, Israel respondió hoy con bombardeos sobre posiciones palestinas en esa Franja.

Las fuerzas israelíes "están en estos momentos actuando sobre objetivos de sitios terroristas en la Franja de Gaza", informó el ejército en un mensaje divulgado en redes sociales que sin embargo no ofreció detalles de las operaciones.

En las primeras horas de la noche israelí habían sonado las sirenas en Tel Aviv y en las ciudades vecinas, y los medios israelíes indicaron que el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro había abierto fuego. Más tarde se informó que los cohetes gazatíes habían caído en el mar y en zonas deshabitadas de Israel y que no había víctimas o daños.

Inmediatamente, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de su gabinete de seguridad con altos jefes militares. Luego de esa reunión, se produjo la represalia contra las posiciones palestinas en Gaza.

Algunos medios israelíes sostienen que los cohetes eran del tipo Fajr, de origen iraní, que son capaces de alcanzar Tel Aviv y la parte central de Israel.

Estos misiles estarían en poder de la Jihad Islámica en Gaza.

Agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.