Tras la muerte del marinero, vandalizan con la inscripción #MeToo la estatua del icónico beso

La estatua, con la inscripción #MeToo en rojo
La estatua, con la inscripción #MeToo en rojo Fuente: Reuters
(0)
20 de febrero de 2019  • 12:20

WASHINGTON.- Una estatua que plasma la famosa escena de un marinero besando a una mujer en Times Square, en Nueva York , mientras se celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue vandalizada con la frase #MeToo pintada con aerosol rojo.

El grafiti cubre la pierna izquierda de la mujer que está siendo besada, informó la policía de Sarasota ( Florida ), ciudad a la que fue prestada la estatua.

La estatua vandalizada en Sarasota, Florida
La estatua vandalizada en Sarasota, Florida Fuente: Reuters

Se cree que el acto de vandalismo se cometió el anteayer, un día después de la muerte del marinero de la icónica foto, George Mendonsa, a los 95 años.

La icónica foto en Nueva York
La icónica foto en Nueva York Fuente: Archivo

En esa imagen, tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstadt para la revista Life, se ve a Mendonsa inclinado sobre la mujer a la que está besando y que viste un uniforme blanco de enfermera.

Eisenstadt describió que vio cómo el marinero corría por la calle y tomó a la primera chica que se le cruzó.

El movimiento #MeToo surgió en defensa de las victimas de agresión sexual, acoso y abuso.

La policía de Sarasota dijo que no hay un video de vigilancia del área del vandalismo o que haya testigos. Estiman que su reparación tiene un valor de 1000 dólares.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.