Tras una amenaza de bomba, un avión egipcio aterrizó en Atenas

La aeronave realizaba un vuelo desde Madrid hacia El Cairo; miembros de fuerzas antiterroristas inspeccionan el aparato, sin que, hasta el momento, hayan encontrado indicios de explosivos
(0)
31 de mayo de 2003  • 17:49

ATENAS.- Un avión egipcio de la línea Egiptair, que realizaba un vuelo entre Madrid y El Cairo, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Atenas luego de una denuncia que alertó sobre una bomba a bordo.

Los 85 pasajeros, de los cuales 60 son españoles, y los 9 miembros de la tripulación evacuaron el avión tras el aterrizaje.

El avión había partido a las 15.55 hora local (13.55 GMT) del aeropuerto de Madrid rumbo a El Cairo, cuando el comandante fue avisado sobre las 18.00 GMT de que se había recibido una llamada anónima que alertaba de la existencia de un mecanismo explosivo en el aparato cuando volaba sobre la isla griega de Creta, en el sudeste del Mediterráneo, lo que obligó al Airbús 320 de Egiptair a desviarse hacia Atenas.

Tras recibir el aviso de su compañía de que podría haber un mecanismo explosivo alojado en el compartimento de equipajes,el comandante decidió pedir permiso de aterrizaje de emergencia en el aeropuerto ateniense.

Tras la evacuación de la aeronave, miembros de fuerzas antiterroristas, con perros adiestrados, procedieron a inspeccionar el aparato, sin que, hasta el momento, hayan encontrado indicios de explosivos, aunque el Airbús sigue estacionado en un lugar aislado del aeropuerto griego por razones de seguridad.

Una vez que las fuerzas antiterroristas griegas concluyan sus operaciones de inspección, que probablemente sea esta noche, se procederá a embarcar a los pasajeros y tripulantes para reanudar el vuelo a El Cairo, según fuentes oficiales.

Fuente: ANSA y EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.