Suscriptor digital

Dinamarca: seis personas murieron en un accidente de tren en un puente

La empresa operadora del servicio, Danske Statsbaner (DSB), confirmó que seis personas murieron
La empresa operadora del servicio, Danske Statsbaner (DSB), confirmó que seis personas murieron Fuente: Reuters
(0)
2 de enero de 2019  • 08:22

COPENHAGUE.- Seis personas murieron hoy en un accidente de tren en un puente entre islas en Dinamarca, según anunció Danske Statsbaner (DSB), la empresa operadora del servicio.

Un tren de carga circulaba por el puente del estrecho del Gran Belt, que une las islas Zealand y Funen en el centro del país, cuando el viento provocó la voladura de partes de las estructuras de varios vagones, que impactaron contra otro tren, de pasajeros, que circulaba en la dirección opuesta. El tren de pasajeros frenó de golpe.

El tren de pasajeros, que se dirigía a Copenhague, recibió también el impacto de objetos del tren de carga.

"Confirmamos que seis personas murieron", declaró a la prensa un responsable de la compañía DSB. Las autoridades no dieron más detalles, aunque está prevista una conferencia de prensa durante la tarde.

El puente del Gran Belt ( Storebælt) permite la circulación de trenes y automóviles, pero al momento del hecho estaba cerrado al tránsito vehicular a causa del fuerte viento.

Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

Puente del Gran Belt

Agencias AFP, AP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?