Tres muertos al estallar coches bomba en Bolivia

(0)
22 de diciembre de 2001  

SANTA CRUZ, Bolivia (AP).- Por lo menos tres personas murieron ayer en esta ciudad del oriente boliviano como consecuencia del estallido de dos coches bomba, uno en el comando de la policía departamental y otro en las cercanías de un banco.

La policía informó que 24 personas resultaron heridas como consecuencia de las explosiones, cuya autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo. El ministro de Información, Mauro Bertero, manifestó el más enérgico repudio del gobierno a los atentados, y anunció que ya han empezado a actuar los servicios de inteligencia del estado.

El presidente Jorge Quiroga, quien llegó ayer por la tarde de Montevideo, abordó de inmediato otra nave para hacerse presente en Santa Cruz. A su llegada al aeropuerto de esta ciudad declaró a la prensa que las explosiones se trataban de actos de "terrorismo".

Sin embargo, la policía sospecha que es posible que los autores sean miembros de una banda delictiva desarticulada el martes último, conformada por más de 30 personas, que se dedicaba al robo de bancos, joyerías y camiones de transporte de dinero.

La banda, que tendría como cabecilla al ex teniente coronel de la policía Blas Valencia, perpetró asaltos en los últimos meses en acciones que dejaron cinco policías muertos.

Valencia fue detenido con otras 26 personas, entre ellas otro policía y siete peruanos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.