Tres palestinos muertos por el ejército israelí

Dos campesinos fueron asesinados por tanques de las fuerzas judías, mientras que un oficial del servicio secreto palestino murió en un enfrentamiento en Ramala
(0)
24 de enero de 2002  • 07:30

GAZA.- Dos campesinos palestinos fueron muertos hoy por los disparos de un tanque del Ejército de Israel, mientras que un oficial de los servicios secretos perdió la vida en un enfrentamiento con soldados israelíes en Gaza y Cisjordania.

Fuentes médicas del Hospital Shifa de Gaza informaron que los restos destrozados de los dos campesinos, habitantes de la ciudad de Dir el-Bálaj, llegaron a ese centro médico a primeras horas de esta mañana.

Los campesinos trabajaban la tierra en Dir el-Bálaj, en el centro de la franja de Gaza, cuando soldados de una posición cercana del Ejército israelí sospecharon que intentaban cometer un atentado y les dispararon desde sus tanques.

Al respecto, la radio estatal de Israel señaló desde Jerusalén que "no está claro si se trata de un intento de cometer un atentado o de lo que se califica como un ´accidente de trabajo´", una forma irónica que tienen los israelíes de aludir a palestinos que preparan cargas explosivas y les estallan antes de tiempo.

Además, esta mañana murió un oficial de los servicios secretos palestinos, Iriat Jatab, por las heridas graves que sufrió en un enfrentamiento con soldados israelíes en la ciudad autónoma de Ramala.

Por otra parte, guardias de frontera de Israel hirieron y detuvieron a un dirigente del movimiento oficialista palestino Al-Fatah, Jásem al-Kauasme, en Hebrón, según informó la radio estatal israelí desde Jerusalén.

Las autoridades de Israel responsabilizan al miembro de Al-Fatah, cuyo líder es Yaser Arafat, de la preparación de cargas explosivas que causaron heridas a numerosos civiles y soldados israelíes en los últimos años.

La emisora israelí señaló que Al-Kauasme intentó huir, por lo que los guardias de frontera le dispararon en una pierna, resultó herido y fue trasladado a un hospital de Israel.

Como consecuencia de los disparos también resultaron heridos dos civiles palestinos que se encontraban junto a Al-Kauasme.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?