Tres soldados israelíes y dos palestinos murieron en Gaza

Fue durante un enfrentamiento, que también produjo heridas a siete militares israelíes
Fue durante un enfrentamiento, que también produjo heridas a siete militares israelíes
(0)
25 de agosto de 2001  • 09:43

GAZA.- Tres soldados israelíes y dos miembros del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) murieron hoy en un enfrentamiento ocurrido en el sur de la franja de Gaza, cuyos habitantes temen una represalia del Ejército de Israel.

Los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando tres miembros del brazo armado del FDLP penetraron en una posición del Ejército israelí, próxima al asentamiento judío de Gan Or, donde dispararon y lanzaron granadas de mano contra un grupo de soldados.

Otro grupo de soldados israelíes abrieron fuego contra los tres atacantes palestinos y mataron a dos de ellos, mientras que el tercero logró huir durante el enfrentamiento, que duró entre ocho y diez minutos.

Además de los tres muertos -un oficial y dos soldados del Ejército- otros siete militares israelíes resultaron heridos -uno de ellos de gravedad- en el incidente, que el brazo armado del FDLP describió como "heroica operación militar".

Algunas horas después del enfrentamiento, y por temor a una represalia del Ejército israelí, los palestinos evacuaron al personal de los cuarteles de sus diferentes organismos de seguridad en la franja de Gaza, y en particular en los alrededores del lugar en el que se produjo el incidente.

Los hechos de esta madrugada se produjeron tras un día de relativa aunque tensa calma, tanto en Gaza como en Cisjordania, donde a lo largo de esta semana murieron más de diez palestinos a manos de soldados israelíes.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.