Trudeau inició una áspera campaña

(0)
12 de septiembre de 2019  

OTTAWA (AFP).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició ayer la campaña legislativa para las elecciones generales del 21 de octubre, en medio de cuestionamientos por un escándalo ético y otras controversias.

Las encuestas muestran que Trudeau, que en sus inicios se erigió como una estrella de la política canadiense, compite codo a codo con el conservador Andrew Scheer, que lanzó su apuesta electoral al acusar al primer ministro de mentir "para encubrir escándalos".

La disolución del Parlamento por parte de la gobernadora general, Julie Payette, marcó el inicio oficial de la carrera para los comicios.

Al salir de la residencia de Payette, Trudeau dijo que "todavía quedaba una gran cantidad de trabajo por hacer" y que "siempre es posible hacerlo mejor".

Además, señaló que los comicios serán una elección entre "las políticas fallidas" de su predecesor conservador o "continuar avanzando" con su equipo.

Electo con amplio margen en 2015, Trudeau y su Partido Liberal luchan para mantener su mayoría en el Parlamento. Pero los ataques no llegan solo desde el lado conservador, sino también de la izquierda.

El líder del Nuevo Partido Demócrata, Jagmeet Singh, y la líder del de los Verdes, Elizabeth May, tienen el objetivo de negar la mayoría a los liberales y a los conservadores.

Los votantes canadienses elegirán a los 338 miembros de la Cámara de los Comunes con un promedio de encuestas en los que liberales están en una posición muy reñidos con los conservadores.

Se prevé que el cambio climático y el costo de vida en Canadá sean los grandes ejes de la campaña.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.