Trump cortó el envío de fondos públicos para investigación en tejidos fetales

Donald Trump envió a revisar las investigaciones en septiembre del año pasado
Donald Trump envió a revisar las investigaciones en septiembre del año pasado Fuente: Reuters
(0)
5 de junio de 2019  • 17:32

WASHINGTON (AFP).- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el miércoles que ponía fin al financiamiento de la investigación médica en instituciones federales sobre los tejidos de fetos, accediendo a una reclamo central de los militantes antiaborto en Estados Unidos.

Ningún investigador en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) podrá trabajar con ese tipo de tejidos, anunció el departamento de Salud en un comunicado.

Además, la administración indicó que no renovaría el contrato de financiamiento público de trabajos de investigación en la Universidad de California en San Francisco (UCSF) sobre los tejidos fetales, que son usados para desarrollar nuevos tratamientos contra el VIH, el virus que causa el sida.

"Promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural es una de las primeras prioridades de la administración del presidente Trump, indicó el departamento de Salud.

Tras iniciar una auditoría de todas las investigaciones en tejidos fetales el pasado septiembre, el gobierno había mantenido el contrato con la UCSF a través de extensiones de 90 días. La última extensión se venía este miércoles y no será renovada, según el texto del departamento de Salud.

Pero las investigaciones en curso con fondos públicos en otros institutos podrán continuar durante el periodo por el que fueron aprobados.

Nuevos proyectos de investigación en centros externos, como universidades, estarán sujetos a partir de ahora a la aprobación de un nuevo comité ético antes de poder recibir financiamiento público.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.