Trump dice que el coronavirus es "peor que Pearl Harbor" o el 11 de Septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre el coronavirus desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 6 de mayo de 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre el coronavirus desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 6 de mayo de 2020 Fuente: AFP
(0)
6 de mayo de 2020  • 15:43

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que la crisis ligada al coronavirus era "peor" que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 .

"Esto es peor que Pearl Harbor. Esto es peor que el World Trade Center", dijo a periodistas en referencia a los ataques contra las torres en Nueva York. "Nunca debió haber sucedido".

El mandatario, quien inicialmente fue criticado por su tardía reacción a la emergencia, hizo las declaraciones después de firmar una proclamación en honor del Día Nacional de la Enfermería en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Los enfermeros han probado ser un recurso humano imprescindible para la lucha contra el coronavirus. Desde el comienzo, han estado en la primera línea de atención contra la pandemia y su trabajo, que implica el contacto directo con los pacientes, los ha convertido en uno de los grupos más vulnerables.

Además, Trump dijo que la Fuerza de Tarea contra el Coronavirus de la Casa Blanca continuará su trabajo "indefinidamente", pero que volverá su enfoque a la reapertura de la economía de Estados Unidos, un cambio que ocurre un día después de que la Casa Blanca reconoció las discusiones internas sobre el cierre total de este grupo de trabajo.

En una serie de tuits, el presidente felicitó al equipo dirigido por el vicepresidente Mike Pence por hacer el "trabajo fantástico de reunir vastos recursos altamente complejos que han establecido un alto estándar para que otros lo sigan en el futuro".

"Debido a este éxito, la Fuerza de Tarea continuará indefinidamente con su enfoque en la seguridad y la reapertura de nuestro país nuevamente", tuiteó Trump. "Podemos agregarle o restarle gente, según corresponda".

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por la pandemia. Hasta este miércoles, se han contagiado de la Covid-19 1,2 millones de personas en todo el territorio norteamericano de las cuales 71.526 murieron y 189.791 se recuperaron , según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.