Filtran quién es la candidata conservadora de Trump para ocupar la vacante en la Corte

El presidente norteamericano, Donald Trump
El presidente norteamericano, Donald Trump Fuente: Reuters
(0)
25 de septiembre de 2020  • 18:40

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump tiene la intención de nominar a la jueza conservadora de la corte federal de apelaciones Amy Coney Barrett para llenar la vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos tras la muerte de la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, informó el viernes CNN citando fuentes republicanas.

Trump dijo que anunciaría mañana su opción para reemplazar a Ginsburg, un ícono progresista que falleció el viernes pasado a los 87 años.

Barrett, de 48 años, fue designada por Trump para la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Chicago en 2017 y es conocida por sus opiniones conservadoras en materia religiosa.

Si se confirma, la nominada de Trump daría una ventaja de 6-3 a los conservadores en la Corte Suprema en un momento de intensas divisiones políticas en Estados Unidos.

Barrett era considerada como favorita para el puesto junto con otra jueza de apelaciones, Barbara Lagoa.

El candidato que nomine Trump tiene lo que parece ser un camino allanado hacia la confirmación del Senado antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ya que los republicanos cuentan con una mayoría de 53-47 y solo dos senadores en su partido se oponen a avanzar con el proceso.

Aunque ante la cercanía de su muerte Ginsburg había expresado su deseo de que se aguardara hasta el próximo gobierno para buscar un reemplazo en la Corte. Pero Trump argumenta que los comicios de noviembre serán muy reñidos y probablemente terminen decidiéndose en la máxima instancia judicial. Por eso considera urgente la nominación de un nuevo magistrado para que haya un número impar de miembros (actualmente son ocho) y no sea posible un empate en eventuales votaciones sobre temas cruciales.

Agencia Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.