Trump sugiere arrestar al legislador que lo investiga en el Ucraniagate

Acorralado, Trump volvió a cargar hoy contra el demócrata que lleva adelante la investigación que podría llevarlo a un juicio político
Acorralado, Trump volvió a cargar hoy contra el demócrata que lleva adelante la investigación que podría llevarlo a un juicio político Fuente: Reuters
(0)
30 de septiembre de 2019  • 11:17

WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Donald Trump, atacó hoy al legislador demócrata que lidera la investigación del proceso de destitución en su contra, sugiriendo que sea arrestado por traición por señalar al mandatario de usar tácticas mafiosas.

Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes , abrió la semana pasada una sesión legislativa imitando ser Trump y hablando como un jefe mafioso que presionaba al mandatario ucraniano para que investigara a Joe Biden , aspirante demócrata a la presidencia.

La imitación buscaba dramatizar la afirmación hecha por Schiff sobre la llamada del 25 de julio entre Trump y Volodimir Zelenski, que según el legislador demócrata constituyó un acto de estilo mafioso por parte del presidente estadounidense, pero que ha sido ampliamente criticada por la prensa conservadora.

Trump denunció lo dicho por Schiff como una "afirmación falsa y terrible". "Pretendió que era algo mío, que era lo más importante de mi llamada al presidente ucraniano, y lo leyó en voz alta al Congreso y al pueblo estadounidense", se quejó el mandatario en Twitter.

"No guarda ninguna relación con lo que yo dije en la llamada. ¿Arresto por traición?", sugirió.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.