Tsunami en Indonesia: el dramático momento en que una ola arrasa el escenario de un recital

Tsunami en Indonesia: el dramático momento en que una ola arrasa el escenario de un recital - Fuente: CNN Indonesia

06:04
Video
(0)
23 de diciembre de 2018  • 09:36

CARITA (AFP).- Más de 220 personas murieron y cientos resultaron heridas en un tsunami provocado por una erupción volcánica, que golpeó playas turísticas y zonas costeras en torno al estrecho de la Sonda, en Indonesia, sembrando el pánico entre viajeros y habitantes.

En un dramático video que circula por las redes sociales se ve como una ola gigantesca se arrasa el escenario donde se realizaba un recital del grupo pop "Seventeen".

Sus miembros salen despedidos del escenario mientras la ola avanza hacia los espectadores. En un mensaje en Instragram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, anunció entre lágrimas la muerte del bajista y del organizador de la gira, así como la desaparición de otros dos músicos, un técnico y su esposa.

En imágenes difundidas por televisión podía verse cómo la ola invadía la playa de Carita, un popular sitio turístico de la costa oeste de Java, dejando a su paso una acumulación de numerosos escombros: fragmentos de tejados, trozos de madera, árboles arrancados.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21 de ayer. La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el vocero de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"Murieron 222 personas, 843 están heridas y 28 desaparecidas", dijo el vocero de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al anunciar un nuevo balance. El anterior era de 168 muertos. Los socorristas seguían buscando a sobrevivientes entre los escombros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.