Turquía: cayó un avión con 62 soldados españoles y 12 ucranianos

(0)
26 de mayo de 2003  • 02:30

ANKARA, Turquía.- Un avión ucraniano de pasajeros que transportaba a 74 personas, en su mayoría soldados españoles, se estrelló esta madrugada en el noroeste de Turquía, cuando se dirigía a España, dijeron medios de prensa locales.

El avión se estrelló cerca de la población montañosa de Macka, a 50 kilómetros al sur del puerto de Trebisonda, donde debía hacer escala para reabastecerse de combustible, dijo la emisora de televisión NTV, citando funcionarios de la aviación turca.

El avión se dirigía de Bishkek, Kirghizistán, a Zaragoza, España.

La aeronave transportaba a 62 pasajeros, todos soldados españoles que habían participado en tareas de mantenimiento de la paz en Afganistán, y 12 tripulantes, dijo NTV.

Un testigo declaró a la emisora de televisión Kanal 7 que los restos del avión estaban en llamas y que había visto por lo menos dos cadáveres incinerados.

El avión aparentemente se estrelló en su tercer intento de aterrizar en el aeropuerto de Trebisonda para reabastecerse de combustible. En la zona había un espeso manto de niebla, dijeron funcionarios de la aviación turca, quienes agregaron que el piloto informó a la torre de control que no había logrado ver la pista de aterrizaje en los dos primeros intentos.

El avión desapareció de las pantallas de radar a las 4.45 de la mañana, hora local, dijeron los funcionarios.

Efectivos militares turcos y ambulancias se dirigieron al sitio del accidente para rescatar posibles sobrevivientes, anunció la agencia noticiosa Anatolia.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.