Ucrania: rechazan la candidatura presidencial de Darth Vader

Darth Vader estuvo acompañado por otros personajes de la Guerra de las Galaxias durante su candidatura presidencial
Darth Vader estuvo acompañado por otros personajes de la Guerra de las Galaxias durante su candidatura presidencial Fuente: EFE
Un hombre vestido del villano de la Guerra de las Galaxias hizo campaña y se postuló a dirigir el país, sumido en una crisis con Rusia; la Cámara Electoral rechazó su candidatura
(0)
5 de abril de 2014  • 18:54

KIEV.- Sumido en una crisis por la pérdida del control del territorio de la región de Crimea a manos de Rusia , la sociedad de Ucrania se apresta a votar a los candidatos a presidente, algunos provenientes de una galaxia muy, muy lejana.

Se trata del representante del Partido de Internet Ucraniano (IPU), que vestido de Darth Vader, el villano de la película "La Guerra de las Galaxias", había hecho su postulación el sábado pasado, entregando los requerimientos a la Comisión Electoral central de Kiev.

Era uno de los candidatos más llamativos para las elecciones del 25 de mayo, en donde Ucrania elegirá al próximo Presidente, sin embargo, el sueño de ver a Darth Vader en la papeleta para los próximos comicios terminó.

La Comisión Electoral central de Kiev rechazó su postulación. El argumento fue que los documentos de inscripción del candidato estaban incompletos, informaron medios locales citando al organismo encargado.

Tras el disfraz "Darth Alexeyevich Vader" se esconde un miembro del IPU, que desde hace años interpreta ese papel, sin revelar su nombre real. En su inscripción puso el 10 de enero de 1956 como fecha de nacimiento.

Promesas de campaña

Durante la semana, Darth Vader hizo campaña presidencial y se apostó con sus ayudantes, disfrazados de guardias imperiales, ante el edificio de la comisión.

"Prometo llevar a Ucrania a convertirse con el trabajo de todos en una república independiente, asociada a Europa, sin dejar en el camino nuestro legado ruso", sostiene uno de los postulados del partido que lidera el "Señor Sith".

Para el analista político Eduard Ferré, "en medio de la crisis ucraniana y de la amenaza latente de una intervención militar de Moscú, es saludable la presencia de candidatos capaces de refrescar un ambiente de por sí crispado e intenso sobre el que es mejor no hacer pronósticos".

Más allá de esto, el Partido Ucraniano de Internet ha recogido medio millón de adhesiones en dos meses, lo que según los miembros de la cúpula directiva es "un avance significativo".

Hasta ahora se han registrado 23 candidatos para las elecciones presidenciales. Los dos considerados con mayores opciones son la ex jefa de gobierno Yulia Timoshenko y el empresario Piotr Poroshenko.

Agencias DPA y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.