Un argentino murió en un accidente con un aladelta en España
La víctima chocó con cables de alta tensión en una ruta cerca de Madrid; investigan las causas
MADRID.- Un piloto de aladelta motorizado nacido en la Argentina murió en Madrid al estrellarse con su aeronave contra los cables de alta tensión que bordeaban una ruta en Villaviciosa de Odón, una localidad suburbana ubicada al sudoeste de Madrid.
Aunque el accidente fatal de Pablo Solsona Criado se produjo el jueves a la noche, recién esta mañana se difundió su nombre, su origen y, también, la fotografía con los restos calcinados del ala delta motorizado, que fueron publicadas por muchos periódicos españoles.
De acuerdo con lo que informado por el diario El País en su edición de hoy, los testigos contaron a la policía que, tras el choque, se produjo una fuerte explosión, que a la vez causó un apagón momentáneo en la zona hasta dejar a oscuras la ruta. El aladelta con motor cayó envuelta en llamas en el kilómetro 11 de la carretera M-501, por donde en ese momento no circulaba ningún vehículo.
Según se supo hoy, Solsona Criado habría llegado a esta situación tras haberse perdido en pleno vuelo, aunque esta hipótesis que manejan los investigadores no se condice con el hecho de que el piloto argentino era muy experimentado y conocía perfectamente las medidas de seguridad que debía adoptar.
Otra posibilidad, según informó la Guardia Civil, es que su aladelta motorizado se haya quedado sin combustible, ya que varios testigos lo vieron esa noche volando a muy baja altura sobre un barrio cercano a Villaviciosa de Odón.
Pero lo que más sorprendió es que un piloto tan prudente haya realizado este vuelo tan tarde como a las 22, ya que la normativa actual prohíbe pilotear este tipo de ultralivianos más allá de media hora después de la puesta del sol.
Solsona Criado había salido desde el aeroclub de Villanueva de la Cañada, que frecuentaba desde hace cerca de 4 años, y al que, según comentaron algunos conocidos, le gustaba ir porque era más seguro.
El piloto, que tenía 37 años y estaba casado, era de origen argentino y nacionalizado español.
lanacionar