Un avión aterrizó de emergencia por el comportamiento "desordenado" de un pasajero

Iba a bordo de una aeronave de Northwest que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo el día de Navidad; fue arrestado en Detroit
(0)
27 de diciembre de 2009  • 17:50

Un pasajero a bordo de un avión de Northwest que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo el día de Navidad fue arrestado hoy en el aeropuerto de Detroit después de mostrar un comportamiento verbalmente desordenado al aterrizar, dijeron las autoridades.

Un funcionario policial que habló bajo la condición de no ser identificado porque el incidente estaba en marcha informó a la agencia AP que el hombre era un nigeriano que se había encerrado en el baño del avión.

La aerolínea Delta opera el vuelo de Northwest. La vocera de Delta, Susan Elliott, dijo que todos los 256 pasajeros fueron evacuados sin incidentes.

Agregó además que los tripulantes solicitaron que las fuerzas de seguridad retiraran al hombre del vuelo 253 después de que mostró un comportamiento desordenado.

El vocero del aeropuerto, Scott Wintner, dijo que se trató del mismo vuelo en el que un hombre intentó detonar un explosivo en Navidad. "El piloto pidió socorro de emergencia a su llegada a Detroit", agregó.

Entretanto, el gobierno estadounidense incrementó las medidas de seguridad para el transporte aéreo mientras se preguntaba cómo los extensos sistemas de prevención no pudieron frenar a un joven nigeriano de 23 años que el día de Navidad intentó hacer explotar un avión de Northwest cuando llegaba a Detroit.

Aeropuertos de todo el mundo reforzaron su seguridad un día después del atentado fallido y muchos pasajeros han tenido que soportar cacheos adicionales antes de abordar y permanecer en sus asientos sin almohadas ni frazadas durante la última hora de los vuelos.

El presidente estadounidense Barack Obama fue notificado sobre el hecho y ha solicitado un nuevo informe de seguridad a sus principales asesores, dijo un vocero de la Casa Blanca.

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.