¿Un Barreda español? Mató a su esposa, cuñada y suegra frente a sus hijos

El detenido, identificado como José Luis Abet, estaba recién separado de su esposa
El detenido, identificado como José Luis Abet, estaba recién separado de su esposa Crédito: Captura YouTube
(0)
16 de septiembre de 2019  • 09:14

Esta mañana la comunidad de Valga, en Pontevedra, España, se vio sacudida por una noticia que causó horror: un hombre fue detenido por asesinar en su propia casa a su esposa, a su suegra y a su cuñada.

El sospechoso, identificado como José Luis Abet y quien no tenía denuncias anteriores por violencia de género, estaba recién separado de su esposa aunque todavía seguían casados. La pareja tenía dos hijos, de 4 y 7 años que, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, estaban en la vivienda al momento del triple femicidio.

Los asesinatos ocurrieron a las 8 de hoy y minutos después el hombre abandonó el lugar. Fue arrestado en la provincia de A Coruña. Él mismo se entregó en el cuartel de Ames. Las mujeres asesinadas son Sandra B.J., de 39 años; su hermana Alba B.J., de 27; y su madre, María Elena J.F, de 57. Todas nacieron en Campaña, municipio de Valga.

Tras los hechos el alcalde de la localidad, José María Bello Maneiro, aseguró que no habían encontrado constancias de antecedentes ni denuncias previas por violencia ni en los servicios sociales ni en el Centro de Información a la Mujer.

Triple femicidio en España - Fuente: Antena 3

01:18
Video

Según el diario español, los hijos de la pareja ahora se encuentran en casa de unos vecinos que los cuidaban, a la espera de saber cuál será su destino. A cargo de la investigación quedó la Guardia Civil. Los primeros indicios postulan que el hombre habría matado a las tres mujeres con un arma de fuego.

Lo que resta ahora determinar son los motivos por los que el sospechoso se habría acercado a la residencia, donde al llegar se encontró además con su suegra y su cuñada, que si bien no vivían allí se trasladaban por las mañanas para ayudar a llevar a los chicos a la escuela.

Esta es la segunda vez en el año que el municipio, de seis mil habitantes, se ve sacudido por un crimen de esta índole. En marzo, un hombre de 46 años asesinó a su esposa con un tiro de escopeta y luego se suicidó.

Más de cuarenta mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.