Un cine alemán regala entradas a ultraderechistas para ver La lista de Schindler

La película se proyectará el día de la memoria por las víctimas del nazismo y entrarán gratis los adherentes al partido Alternativa para Alemania
La película se proyectará el día de la memoria por las víctimas del nazismo y entrarán gratis los adherentes al partido Alternativa para Alemania
(0)
3 de enero de 2019  • 15:51

Un cine del pueblo alemán de Hachenburg ofreció entradas gratuitas para los miembros del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) para una proyección especial del filme La lista de Schindler. Esto sucederá el próximo 27 de enero, día que en Alemania está dedicado a la memoria de las víctimas del nazismo.

La lista de Schindler, es una película dirigida por Steven Spielberg, estrenada en el año 1993, que narra la historia de Oskar Schindler - interpretado por Liam Nesson - un empresario alemán que salvó la vida de más de un millar de judíos enlistándolos como trabajadores en sus fábricas.

Alternativa por Alemania, en tanto, es un partido de ultraderecha que ha logrado ingresar a uno de sus miembros al parlamento federal germano, y que se caracteriza por su discurso antiinmigratorio y que en más de una ocasión han debido dar explicaciones debido a sus dichos en los que restan importancia al pasado nazi de su país.

El hecho de que se regale entradas a sus afiliados para ver la película en cuestión, enojó a la dirigencia de AfD. El líder del partido en la región de Renania Palatinado -donde se encuentra Hachenburg-, Uwe Junge, se quejó mediante un posteo en Twitter de que se pretenda colocar a AfD en un partido afín al nacionalsocialismo.

La dirección del cine aclaró que quiere darle la mayor resonancia posible a la proyección de la cinta de Spielberg y hacerla llegar a la mayor cantidad de público posible.

Los responsables de la sala aclararon también que ellos diferencian a los militantes de AfD de sus votantes, aclarando que no todos los sufragantes son nazis. "Sin embargo, en nuestra opinión el programa del partido puede relacionarse con una trivialización de estos hechos", aclararon los propietarios del cine en un comunicado, según consigna el sitio Europapress.

Información de la agencia Telam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.