"Un empleado de Apple se envió a sí mismo una foto íntima mía desde mi iPhone"

Gloria Fuentes, de Bakersfield, California, llevó su teléfono a la tienda la semana pasada para una reparación de pantalla
Gloria Fuentes, de Bakersfield, California, llevó su teléfono a la tienda la semana pasada para una reparación de pantalla Fuente: Archivo
Tras dejar su iPhone en una tienda de Apple, Gloria Fuentes, una mujer de California, se sorprendió al descubrir que el chico que le había arreglado el teléfono se había enviado a sí mismo una foto "extremadamente personal" de su celular.
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15 de noviembre de 2019  • 08:02

Un empleado de una tienda de Apple fue acusado de haberse enviado a sí mismo una foto "extremadamente íntima" que una mujer tenía en su celular.

Gloria Fuentes, de Bakersfield, California, llevó su teléfono a la tienda la semana pasada para una reparación de pantalla.

Según explicó en un post de Facebook, un empleado se envió a sí mismo una foto suya que encontró en el celular y que ella no tuvo tiempo de borrar.

Apple dijo que investigó el incidente y que el trabajador ya no forma parte de la empresa.

"Vine corriendo"

El caso de Fuentes salió a la luz este miércoles en el diario The Washington Post.

La joven dice que trató de eliminar información personal de su iPhone, como datos bancarios, antes de llevar a reparar el dispositivo.

"Iba a borrar también todas las fotos de mi celular, pero se me olvidó porque me enviaron un mensaje para decirme que adelantaron la hora de mi cita, así que vine corriendo", explicó en Facebook.

El trabajador de la compañía pasó "bastante tiempo" con el dispositivo, contó Fuentes, y le pidió su contraseña en dos ocasiones.

Fuente: Archivo

"Muy preocupante"

Fuentes dice que al llegar a casa se dio cuenta de que su teléfono había sido usado para enviar un mensaje de texto a un número desconocido.

"El chico revisó mi galería [de fotos] y se envió a sí mismo una foto extremadamente personal que me tomé para mi novio. Tenía activada la geolocalización, así que también sabe dónde vivo", dijo ella.

"No puedo expresar lo indignada que me sentí y el tiempo que estuve llorando cuando vi esto".

Fuentes dijo que regresó a la tienda de Apple, pero el empleado en cuestión dijo que él no sabía cómo había sido enviado ese mensaje.

Apple agradeció a la clienta que llamara la atención "por una situación muy preocupante".

"Lanzamos inmediatamente una investigación interna, que determinó que el empleado fue mucho más allá de las normas de estricta privacidad que aplicamos a todos los empleados de Apple", dijo la compañía en un comunicado al Washington Post.

"Ya no está vinculado a nuestra empresa", continúa el texto.

En su publicación de Facebook, Fuentes dijo que presentará cargos contra el exempleado.

"Creo que él debe asumir la responsabilidad, y cualquier otra persona a quien le haya reparado el celular debería estar al tanto de que existe la posibilidad de que les hiciera lo mismo".

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