Un estallidó en Yale reavivó el temor

La bomba explotó en un aula de la universidad; sin víctimas
(0)
22 de mayo de 2003  

WASHINGTON (ANSA).- Una bomba explotó ayer en un aula de la Facultad de Leyes de la Universidad de Yale sin causar víctimas, pero aumentó el temor a una nueva ola de atentados en los Estados Unidos, donde rige el alerta naranja ante el peligro de nuevos ataques similares a los perpetrados en Arabia Saudita y Marruecos.

La Universidad de Yale está ubicada en New Haven, Connecticut, un Estado que fue visitado horas antes de la explosión por el presidente George W. Bush, ex alumno de esa casa de estudios.

El alcalde de New Haven, John De Stefano, que se acercó al lugar de la explosión, confirmó que no hay víctimas y que los daños eran limitados. El campus estaba vacío en el momento de la explosión.

La prestigiosa universidad se convirtió a los pocos minutos de la explosión, a las 16.40 locales, en un escenario lleno de agentes policiales y especialistas en antiterrorismo.

La explosión provocó la caída de una pared que divide a dos aulas en uno de los edificios en los que funciona la Facultad de Leyes.

Entre los egresados de Yale figura el presidente Bush, quien hoy visitó la ciudad de New London, en Connecticut, para participar de un acto de la Guardia Costera, donde anunció que la mitad de la dirigencia de Al-Qaeda está muerta o detenida (ver aparte).

Refuerzos

Apenas después de la explosión, los servicios de seguridad reforzaron los dispositivos de emergencia, dado que el país se encuentra en alerta naranja (alto riesgo) desde anteayer, a raíz de presuntas amenazas de atentados simultáneos como los que se realizaron la semana pasada en Riad (Arabia Saudita) y Casablanca (Marruecos).

La explosión también causó temor porque ayer se conoció un mensaje del número dos de la red Al-Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri, quien amenazó con nuevos atentados contra intereses norteamericanos y de sus aliados.

Algunos testimonios dijeron que la explosión en Yale fue producto de una bomba de pequeño alcance, quizá de fabricación casera, que pudo haber sido colocada por un estudiante enojado por sus resultados en los recientes exámenes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.