Un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuyó el atentado en Arabia Saudita

Los ataques causaron al menos cuatro muertos y más de cien heridos
(0)
22 de abril de 2004  • 13:29

DUBAI.- Un grupo vinculado a la red Al Qaeda se atribuyó hoy la autoría de los atentados de ayer en Riyad que causaron al menos cuatro muertos y 145 heridos, a través de un comunicado difundido por un sitio islamista en Internet.

"La Brigada de las Dos Mezquitas Sagradas de la Península Arábiga tuvo éxito en volar el cuartel general de las fuerzas especiales antiterroristas y de seguridad dependientes del Ministerio del Interior", dice el comunicado, publicado en la página web alsaha.fares.net .

"La explosión destruyó totalmente el edificio blanco y mató e hirió a decenas de soldados, funcionarios y comandantes de la organización apóstata y criminal", prosiguió el comunicado, sobre cuya autenticidad no hubo ningún pronunciamiento oficial saudita.

El Ministerio de Interior del reino dijo que cuatro personas murieron y 145 resultaron heridas en el ataque, pese a que fuentes médicas aseguraron que los muertos fueron al menos 10.

Los atentados fueron cometidos en represalia contra los que "son agresivos con los musulmanes, matan a los mujaidines (combatientes islámicos), encarcelan a los ulemas (autoridades religiosas), a los reformistas y a los jóvenes", según la nota.

El grupo afirmó que "no olvidará la sangre de los mártires" derramada en la lucha antiterrorista de las fuerzas de seguridad sauditas y agregó: "Nuestras heridas sólo sanan con la jihad (guerra santa)".

La Liga Arabe condenó el atentado

El secretario de la Liga Arabe, Amr Mussa, y la confraternidad de los Hermanos Musulmanes condenaron hoy el atentado cometido ayer en Riyad.

Durante una conferencia de prensa en El Cairo junto al ministro del Exterior tunecino, Ben Yahia, Mussa calificó de "inaceptable" el atentado de ayer y dijo que "es un acto tendiente a aterrorizar a la sociedad civil".

Por su lado, a través de un comunicado los Hermanos Musulmanes dijeron que la explosión en Riyad "es un crimen odioso que no está autorizado ni por la religión ni por la ley, y no tiene ninguna justificación".

Fuentes: Télam y ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.