Un hallazgo reaviva el misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Empleados de limpieza de un estanque en la isla de Reunión, en el Océano Índico, encontraron una pieza de ala e investigan si se trata del avión desaparecido en marzo de 2014
(0)
29 de julio de 2015  • 15:11

¿Se resuelve el misterio del vuelo MH370 ? La pregunta no tardó en difundirse por todo el mundo, pero la respuesta aún no llegó. Todo surgió a partir de un hallazgo: la pieza de un ala de avión en la isla de la Reunion, un territorio de ultramar francés en el Océano Índico.

Empleados de una empresa encargada de la limpieza del estanque de Bois Rouge, en la costa de San Andrés de la isla de la Reunion, encontraron alrededor de las 9 de la mañana de hoy una importante pieza de avión de unos dos metros de largo y uno de ancho. Sorprendidos, dieron aviso a la policía y el caso es ahora objeto de una investigación de la autoridad de transporte aéreo.

"He estado estudiando cientos de fotos y hablado con colegas. Creemos que es parecido al ala de un Boing 777, el modelo del MH370", dijo Xavier Tytelman, un ex piloto militar y actual especialista en seguridad de la aviación, quien fue contactado por ciudadanos de Reunion que le enviaron fotos.

"La policía en Reunion que estudia la pieza dice que parece que estuvo en el agua por un año, lo cual nuevamente puede encajar con el MH370. No lo podemos decir con seguridad, pero creemos que hay una chance de que lo sea", dijo al diario británico The Telegraph.

Por otro lado, el especialista Christophe Naudin dijo al diario local de Reunion Linfo que "seguro" no es un tema relacionado con el vuelo 370 de Malaysia Airlines.

En el lugar, la hipótesis principal apunta al MH370 por la trascendencia internacional de esa desaparición. Sin embargo, según Linfo, también podría tratarse de restos de una avioneta Piper Aztec siniestrada en mayo de 2006 o bien un escombro del Airbus 310 de la aerolínea Yemenia que se estrelló frente a las Comores (su destino final) en junio de 2009.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, la mayoría de nacionalidad china. La búsqueda del avión, a cargo de Australia, no ha arrojado ningún resultado.

El lugar del hallazgo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?