Un helicóptero militar ruso se estrelló en Chechenia

Los 14 tripulantes de la nave fallecieron en el acto; se desconocen las causas del incidente
(0)
27 de enero de 2002  • 14:36

VLADIKAVKAZ.- Un helicóptero militar ruso estalló hoy en Chechenia, falleciendo sus 14 ocupantes, entre ellos cinco mandos del ejército.

El helicóptero Mi-8 del Ministerio del Interior ruso se estrelló cerca de la aldea de Shelkovskaya, al noroeste de la capital, Grozny, dijo Yuri Kolodkin, vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El funcionario agregó que perecieron todos sus ocupantes, entre ellos dos generales del ministerio del Interior y tres coroneles.

Existen versiones contradictorias sobre las causas del accidente. Algunos funcionarios lo atribuyen a un cohete antiaéreo disparado por guerrilleros musulmanes, mientras otros creen que se trató de un accidente. Un funcionario en el cuartel general de las fuerzas rusas en Mozdok dijo que fue iniciada una investigación.

El incidente es el segundo en cuatro meses en el que mueren mandos militares rusos en Chechenia. En septiembre, dos generales figuraron entre 13 personas muertas cuando se estrelló su helicóptero tras despegar de Grozny. Los rusos atribuyeron ese suceso a un cohete antiaéreo portátil, aunque algunos residentes de Grozny que vieron el percance dijeron a la agencia The Associated Press que pareció deberse a un desperfecto mecánico.

Entre los militares muertos en el percance del domingo estaba el general Mijaíl Rudchenko, del ministerio del Interior, y mayor general Nikolai Goridov, vicecomandante en jefe de las Fuerzas Rusas del Ministerio del Interior.

Los mandos, junto con sus guardaespaldas y oficiales, habían despegado de la base militar de Kankhala, en Chechenia, cuando el helicóptero se estrelló poco después de despegar.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?