Un hijo de Ben Laden prometió venganza

Difundió un audio en el que amenaza los intereses norteamericanos
(0)
11 de julio de 2016  

Osama Ben Laden
Osama Ben Laden Fuente: Archivo

WASHINGTON (Reuters).- Hamza ben Laden, hijo del abatido líder de Al-Qaeda, Osama ben Laden, prometió vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre, según un mensaje de audio divulgado en Internet.

En un mensaje de unos 20 minutos de duración, el hijo de Ben Laden prometió continuar la lucha del grupo terrorista contra Estados Unidos y sus aliados. El mensaje se titula "Todos somos Osama", según el SITE Intelligence Group.

"Continuaremos golpeando [a Estados Unidos] y considerándolo un objetivo en su territorio y en el extranjero, en respuesta a la opresión de los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las naciones musulmanas", dice Hamza en su mensaje.

El hijo de quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos durante más de una década precisa en su mensaje que la venganza contra Estados Unidos va más allá de la figura de su padre: "Es una venganza por todos aquellos que defienden el islam".

Osama ben Laden fue abatido en su escondite de Paquistán por comandos norteamericanos en 2011, en un duro golpe contra Al-Qaeda, el grupo que perpetró los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Los documentos recuperados de los archivos de Ben Laden y publicados por Estados Unidos el año pasado revelaron que sus asistentes trataron de reunir al líder islamista con Hamza, que había estado bajo arresto domiciliario en Irán.

Hamza, de unos 25 años, estuvo al lado de su padre en Afganistán antes de los ataques del 11 de Septiembre y pasó un tiempo con él en Paquistán después de la invasión encabezada por Estados Unidos, que obligó a gran parte de la cúpula de Al-Qaeda a instalarse en Paquistán, según el centro de investigación Brookings Institution.

Presentado por el nuevo jefe del grupo terrorista, Ayman al-Zawahiri, en un mensaje de audio el año pasado, Hamza otorga una voz rejuvenecida al grupo jihadista, cuyos envejecidos líderes luchan por atraer militantes movilizados hoy en día por Estado Islámico. "Hamza ofrece una nueva cara para Al-Qaeda, que conecta directamente con el fundador del grupo. Es un elocuente y peligroso enemigo", dijo Bruce Riedel, de Brookings Institution.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.