Un hombre murió de coronavirus dos semanas después de haber visitado Disney World, en Orlando

Jeffrey Ghazarian, de 34 años, había estado en el parque temático de Disney dos semanas atrás
Jeffrey Ghazarian, de 34 años, había estado en el parque temático de Disney dos semanas atrás Crédito: TMZ
(0)
19 de marzo de 2020  • 17:26

Un joven de 34 años falleció esta mañana en la ciudad de Pasadena, EE.UU., luego de que le diera positivo el test de coronavirus . Dos semanas atrás, este hombre había visitado los parques temáticos de Disney World y los estudios Universal, en Florida.

Jeffrey Ghazarian, originario de la ciudad californiana de Glendora, había volado a Los Ángeles a Orlando el pasado 2 de marzo, y ya que se encontraba allí, decidió visitar por unos días el parque de Disney en esa ciudad y los estudios Universal junto a unos amigos.

Cuando todavía el joven recorría las instalaciones que tiene la compañía Disney en Florida, empezó a tener tos. Eso fue el 7 de marzo, y ya al día siguiente comenzó a preocuparse, porque la tos, cada vez más insistente, comenzó a salir con sangre.

Por esta situación, Ghazarian tomó antes de tiempo un vuelo de regreso en Los Ángeles, donde llegó el 9 de marzo. Allí fue a una sala de emergencias, donde descubrió que también tenía fiebre alta, según contaron sus familiares al medio estadounidense TMZ.

El tradicional parque de Orlando cerró sus puertas el pasado 13 de marzo
El tradicional parque de Orlando cerró sus puertas el pasado 13 de marzo Fuente: Reuters

Inmediatamente le hicieron una radiografía de tórax y vieron que el joven padecía al menos una neumonía. Le realizaron el test para detectar el Covid-19 y lo enviaron de vuelta a su casa, con antibióticos y con el consejo de que, al menos hasta tener el resultado de la prueba, debería permanecer en cuarentena.

El 13 de marzo llegaron los resultados y no fueron nada halagüeños: Ghazarian tenía coronavirus.

El 14 de marzo lo trasladaron a un hospital de Pasadena y descubrieron que tenía sus pulmones en un 60 o 70% bloqueados. Por eso, decidieron conectarlo a un respirador.

En esa condición estuvo el joven durante cinco días luchando por su vida hasta que falleció esta mañana. Lamentablemente, los retrovirales que esperaba la familia con la esperanza de paliar la enfermedad, no llegaron a tiempo.

La hermana del joven fallecido tras visitar Disney World señaló al citado medio: "Jeff sufrió mucho pero la peleó bien. Lo vamos a extrañar todos los días, pero estamos agradecidos por todos los recuerdos divertidos y felices de los tiempos que pasamos con él".

Ghazarian, a pesar de ser joven, era un paciente de riesgo, ya que padecía asma y había tenido constates bronquitis de niño. Además, en 2016 había recibido una cirugía y un tratamiento a raíz de un cáncer de testículos.

En EE.UU. hay unos 11.200 infectados por el coronavirus, y ya son 161 los muertos. Actualmente, el parque temático de Disney World, al igual que los estudios Universal, permanecen cerrados a causa de la pandemia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.