Un imán italiano defendió el uso del burkini con una foto de monjas en la playa

Izzeddin Elzir aseguró que publicó la foto de las religiosas, tapadas con sus hábitos, para generar un "debate positivo"
(0)
20 de agosto de 2016  • 16:44

Un imán italiano defendió el uso del burkini publicando una foto de en grupo de monjas en una playa. Izzeddin Elzir, imán de Florencia, aseguró que publicó la foto de las religiosas en la playa para generar un "debate positivo".

"Algunos valores occidentales provienen del cristianismo y que observando las raíces cristianas también hay personas que se cubren casi en su totalidad", dijo al canal de televisión Sky TG24.

Elzir publicó la foto, de un grupo de monjas tapadas con sus hábitos en una playa, en su página de Facebook. Recibió cientos de comentarios, y Facebook terminó bloqueando el perfil temporalmente, a pedido de algunos usuarios.

La publicación se dio en medio de la polémica en Francia por la prohibición del burkini. El burkini es el traje de baño diseñado para mujeres musulmanas, que sólo deja al descubierto la cara, las manos y los pies.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.