Un israelí le compró una bicicleta a una chica palestina porque el ejército de Israel rompió la que tenía

Sami Jolles dijo que el incidente de la chica le hizo acordar a un incidente antisemita que sufrió su padre en la década de 1920
(0)
19 de agosto de 2016  • 14:28

Un israelí le compró una bicicleta a una chica palestina porque el ejército de Israel rompió la que tenía, informó hoy el Times of Israel.

El israelí Sami Jolles le entregó la bicicleta a Anwar Burqan, palestina de ocho años, el miércoles pasado. El 2 de agosto, miembros del ejército de Israel que patrullaban la zona de frontera entre es epaís y Palestina "tomaron la bicicleta de la chica y la tiraron a unos arbustos" según el Times of Israel. El hecho fue capturado en video.

Cuando Jolles se enteró de lo ocurrido decidió ayudar a la chica. El incidente le hizo acordar a otro incidente similar, que sufrió su padre en Europa en la década de 1920, cuando un grupo de antisemitas lo atacó y tiró su bicicleta aun río.

"Al regalarle la bicicleta siento que cierro un círculo", dijo Jolles, quien agregó que, a veces, el trato que se le da a los palestinos en "vergonzoso".

Por su parte, el departamento de investigaciones internas de la policía, a través del ministerio de Justicia de Israel, dijo que el accionar de los oficiales fue "inapropiado y poco profesional", pero dictaminó que no denunciará penalmente a los soldados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.