Un japonés trasladaba 246 paquetes de cocaína en el estómago desde Colombia y murió en pleno vuelo

El individuo, identificado como Udo "N", había abordado el vuelo en Bogotá
El individuo, identificado como Udo "N", había abordado el vuelo en Bogotá Crédito: Twitter
(0)
28 de mayo de 2019  • 10:37

CIUDAD DE MÉXICO (AFP).- El hecho ocurrió en pleno vuelo. El protagonista fue un japonés de 42 años. La aerolínea que lo transportaba era Aeroméxico. La noticia fue confirmada por la fiscalía del estado de Sonora, México.

El viernes pasado, un ciudadano japonés murió en el aire por una sobredosis de narcóticos: regresaba a su país desde Colombia y traficaba 246 envoltorios de cocaína dentro de su cuerpo, informaron autoridades mexicanas que atendieron la emergencia.

El individuo, identificado como Udo "N", había abordado el vuelo en Bogotá e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a Narita, Japón. Pero ante el incidente, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia durante la madrugada del viernes en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el noroeste del país, después de que el pasajero presentara problemas de salud.

"Personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en esta ciudad, Hermosillo, Sonora, y al hacerlo a las 2.25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo 'N'", indica el comunicado de la fiscalía estatal.

El cadáver fue retirado de la nave para realizar los estudios forenses correspondientes y que revelaron que el individuo llevaba consigo envoltorios plásticos de 2,5 centímetros de longitud por uno de ancho, en los intestinos y el estómago. Tras bajarlo del avión, que llevaba consigo a otros 198 pasajeros, continuó el viaje a Japón.

Tras los exámenes, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, y que el hombre no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte.

El avión, que llevaba consigo a otros 198 pasajeros, continuó el viaje a Japón una vez concluidos los protocolos internacionales, concluyó el comunicado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.