Un joven reportero de guerra, vía Twitter

(0)
23 de febrero de 2018  

Como tantos jóvenes, Muhammad Najem, de 15 años, varias veces al día publica selfies y videos en Twitter. Sin embargo, no son imágenes con amigos o en la escuela. Este adolescente sirio ganó notoriedad en las redes por sus reportes sobre el brutal asedio del régimen sirio sobre el enclave rebelde de Ghouta, donde han muerto unas 400 personas desde el domingo pasado.

En sus tuits en la cuenta @muhammadnajem20, publica fotos, videos e información sobre los bombardeos. "Sabemos que se aburren de nuestras imágenes de sangre, pero seguiremos apelando a ustedes. Bashar al-Assad, [Vladimir] Putin y [Ali] Khamenei mataron nuestra infancia", publicó en un tuit. "Sálvennos antes de que sea demasiado tarde", pidió. Najem, que dijo que le gustaría ser periodista, busca generar una reacción de la comunidad internacional para frenar los ataques.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.