¿Un mensaje de Saddam?

(0)
28 de mayo de 2003  

DUBAI (ANSA).- Un supuesto mensaje manuscrito, atribuido al ex presidente iraquí Saddam Hussein y recibido en el sitio de Internet www.middle-east-online.com , invita a los iraquíes a "la resistencia contra los invasores anglo-norteamericanos", mientras un autodenominado "grupo de resistencia" reivindicó ataques contra objetivos estadounidenses en Fallujah, en los que murieron dos soldados estadounidenses.

"Mientras seguimos combatiendo para cazar al vil enemigo americano y británico, invitamos a boicotear a todo aquello que los invasores pretendan administrar", sostiene el supuesto mensaje de Saddam.

El manuscrito, fechado el 25 de mayo, exhorta a "combatir a todos los traidores que apoyen la ocupación o que estén junto a los invasores" y a "tomar las armas para destruir a Estados Unidos".

En tanto, en el más sangriento ataque contra las fuerzas de Estados Unidos desde que derrocaron al líder iraquí, hombres armados mataron ayer a dos soldados norteamericanos e hirieron a otros nueve en la ciudad iraquí de Fallujah, donde todavía hay gran cantidad de leales a Saddam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.