Un muelle fue arrastrado durante 15 meses por el tsunami y apareció en EE.UU.

El muelle que apareció en Oregón
El muelle que apareció en Oregón Fuente: AP
La estructura de unos 20 metros llegó a una playa de Oregón, en el noroeste norteamericano
(0)
7 de junio de 2012  • 17:14

Un muelle flotante de unos 20 metros de largo apareció en una playa de Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, tras haber sido arrastrado por el océano Pacífico durante meses tras el tsunami que sacudió Japón en marzo del año pasado, reportaron hoy medios locales.

Las autoridades locales se pusieron en contacto con el consulado de Japón en Portland, que confirmó que el muelle procedía de su país, y ahora meditan cómo retirarlo de la playa. El muelle, compuesto de metal y cemento, quedó varado en la arena de la playa de Agata, cerca de Newport.

Según expertos, unos cinco millones de toneladas de residuos acabaron en el mar debido al tsunami originado tras el devastador terremoto que sacudió a Japón el 11 de marzo de 2011, pero la mayoría se hundieron en el agua.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.