Un muerto en un acto por los estudiantes de Iguala

Murió un docente jubilado tras la represión policial en Acapulco; hubo decenas de heridos
(0)
26 de febrero de 2015  

CIUDAD DE MÉXICO (EFE). Un enfrentamiento entre policías y maestros que bloqueaban el acceso al aeropuerto internacional de Acapulco dejó ayer un muerto y por lo menos 12 heridos. Más de 4000 profesores y sindicalistas del estado sureño de Guerrero se manifestaron en las inmediaciones del aeropuerto para exigir mejoras laborales y protestar por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre, pero la policía se interpuso para evitar que llegaran hasta la terminal aérea.

Manuel Salvador Rosas, miembro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), dijo a Radio Fórmula que la víctima mortal es el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años. "Perdió la vida por los golpes que recibió", señaló Rosas, que añadió que Castillo Peña era uno de los 112 maestros "detenidos que se llevaron a los hospitales de Acapulco".

La protesta de la Ceteg es en demanda del pago de quincenas atrasadas y de justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa a manos de policías y miembros del crimen organizado, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, también en Guerrero.

Sin rastros

  • Pese a que sólo se encontraron los restos de un alumno, las autoridades federales mexicanas declararon en enero pasado oficialmente muertos a los otros 42 estudiantes de Ayotzinapa

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.