¿Un nuevo emailgate? Ivanka usó una cuenta personal para asuntos oficiales

La revelación del diario The Washington Post generó alarma en la Casa Blanca
La revelación del diario The Washington Post generó alarma en la Casa Blanca Fuente: AFP
Rafael Mathus Ruiz
(0)
20 de noviembre de 2018  • 11:41

WASHINGTON.- Ivanka Trump utilizó una cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales al inicio de la gestión de su padre, el presidente Donald Trump , una violación de reglas federales que en un instante evocó al escándalo del emailgate que terminó por sepultar las aspiraciones presidenciales de Hillary Clinton .

La revelación por parte del diario The Washington Post puso en apuros a la hija del presidente y generó alarma en la Casa Blanca. Ivanka Trump respondió a través de un vocero de su abogado y asesor en cuestiones de ética, Abbe Lowel.

"Durante la transición al gobierno, después de que le dieran una cuenta oficial, pero hasta que la Casa Blanca le brindara la misma orientación que habían brindado a otros que habían comenzado antes que ella, la Sra. Trump a veces usaba su cuenta personal, casi siempre para fines logísticos y de planificación relacionados con su familia", dijo en un comunicado al The Washington Post Peter Mirijanian, vocero de Lowel.

El entorno de Ivanka Trump intentó marcar diferencias con Clinton , al indicar que Trump nunca utilizó un servidor privado, como sí lo hizo la excandidata presidencial, quien tenía un servidor en el sótano de su casa en Chappaqua, Nueva York.

Además, indicaron que Trump entregó todos sus correos electrónicos, a diferencia de Clinton, quien borró miles de correos electrónicos de su servidor. Por último, Mirijanian dijo que Ivanka Trump nunca envió información clasificada a través de su cuenta personal.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.