Un pastor evangélico es, por ahora, el único contrincante de Nicolás Maduro

El pastor evangélico Javier Bertucci
El pastor evangélico Javier Bertucci Fuente: Archivo
(0)
20 de febrero de 2018  • 16:26

CARACAS.- Javier Bertucci, un pastor evangélico vinculado con el escándalo de los Panama Papers, asegura que la suya fue una "decisión espiritual" tomada "junto al Espíritu Santo". Pero su presentación por ahora como el único candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios venezolanos del 22 de abril, desató las críticas de la oposición que denunció que esa postulación sigue el juego del chavismo.

“Candidato que vaya a las presidenciales es un candidato madurista”, dijo Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López.

El pasado domingo, el pastor de 48 años que lidera la asociación cristiana "El evangelio cambia", y que no tiene una estructura partidaria, lanzó su candidatura durante un acto en la ciudad de Valencia, en el céntrico estado de Carabobo.

"He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país", dijo Bertucci.

Durante su discurso destacó que "el clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre" "Creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer (...) tal vez no tenemos la mejor maquinaria pero tenemos la fe y eso vale muchísimo", aseveró.

Asimismo se refirió al presidente y sin mencionarlo dijo que "solo un verdadero líder sensato reconoce cuándo debe ceder el poder, porque no se puede actuar en contra de la voluntad del Padre".

"Sensatamente esta persona debe entender que tiene que ceder el paso a alguien a ver si lo hace mejor, por responsabilidad, por sensatez sin el ardor político, solo con la sinceridad", sostuvo. En este sentido dijo que los problemas económicos del país se pueden resolver "muy rápido" ya que -aseveró- "los valores cristianos son los más eficientes para cambiar".

"Tengo una gran responsabilidad. Saciar el hambre de un gran grupo que no tiene que comer y saciar el hambre de otro grupo que pide libertad", enfatizó.

Panama papers

Pero las redes sociales se inundaron de comentarios que asociaban su candidatura y su "servicio" al chavismo dándole visos de normalidad a los comicios, a una garantía de impunidad para los escándalos en los que está involucrado.

Bertucci es uno de los tantos venezolanos que aparece en la controversial informe periodístico, conocido como Panama Papers. De acuerdo con las investigaciones, el pastor evangélico habría contactado al bufete panameño Mossack Fonseca con el propósito de conformar una empresa valorada en cinco millones de dólares; sin embargo, el acuerdo no se realizó.

Presuntamente Bertucci pretendía ser el presidente de Stockwin Enterprises Inc, una compañía creada en Panamá el 3 de enero de 2012, dedicada a la compraventa de toda clase de insumos, pero en especial a la importación de materias primas del sector de alimentos.

El informe realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reveló que este pastor no solo se dedica a predicar el Evangelio, pues también fue imputado por contrabando de Diesel en 2010.

En ese caso fue detenido e imputado por contrabando agravado y asociación para delinquir. El 4 de julio de 2010 se le impuso una medida de arresto domiciliario y el 30 de septiembre de ese año se le aprobó un permiso para ausentarse de su residencia solo para dar sus prédicas en la Iglesia Maranatha.

Agencias ANSA y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.