Un proceso que todo lo contamina

Fernando A. Azevedo
Fernando A. Azevedo PARA LA NACION
(0)
4 de diciembre de 2015  

La aceptación del pedido de juicio político está viciada de origen, ya que la decisión la toma un presidente de la Cámara de Diputados que está procesado y bajo amenaza de perder no sólo su cargo, sino su banca. Demoró su decisión por mucho tiempo, mientras chantajeaba a la oposición y al gobierno. Ese vicio de origen, independientemente de los argumentos para el impeachment, contamina todo.

Más allá de estar contaminado por el chantaje o posibles represalias (la votación contra Cunha en el Comité de Ética), el pedido desencadena un proceso con dinámica propia y de resultados imprevisibles. Ese proceso puede agigantarse e, incluso, ganar las calles.

Politólogo de la Universidad Federal de San Carlos

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.