Un voraz incendio consume más de 1200 hectáreas cerca de Barcelona

Es en la región de Odena, a unos 60 km de la capital catalana; hay cientos de evacuados; 150 dotaciones de bomberos combaten las llamas
(0)
27 de julio de 2015  • 10:38

Un incendio fuera de control consumió más de mil hectáreas de pastizales y bosques en la región española de Odena, a unos 64 kilómetros de Barcelona, informaron hoy las autoridades.

Las llamas obligaron a desalojar a unas 400 personas de tres pueblos de la zona, dijeron hoy fuentes oficiales consignadas por 20minutos.es.

Además, desde su cuenta de Twitter, el departamento general de bomberos de Cataluña informó que ya son 1250 las hectáreas afectadas por el fuego.

En total, indicaron, unas 150 dotaciones, entre terrestres y aéreas, continuaban combatiendo las llamas, sin poder controlar el incendio, que sigue activo debido a que la zona se ve afectada por la sequía más importante de los últimos cinco años. De acuerdo a las autoridades, por el momento no hubo que lamentar víctimas.

Imputan al supuesto responsable

Mientras tanto, el diario El País informa hoy que las autoridades ya tendrían identificado al responsable del inicio del fuego. Se trata de un hombre de 59 años, quien habría generado las llamas mientras manipulaba una máquina picadora de paja.

El hombre ya fue imputado por el delito de incendio forestal y declaró ayer en dos oportunidades. Fuentes citadas por ese medio indicaron que, durante esas declaraciones, hubo varias contradicciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?