Los videos más impactantes de la ola polar en EE.UU.

El extremo frío ya batió récords de bajas temperaturas en su paso por la región central y este; miles de vuelos fueron cancelados y cientos de rutas permanecen cortadas
(0)
7 de enero de 2014  • 20:58

Desde hace más de una semana, más de 140 millones de estadounidenses están viviendo una ola polar con temperaturas récord bajo cero, que han llegado a los -40 grados centígrados en varias zonas del norte y este del país.

La ola de frío que azota desde el jueves a EE.UU., congeló al río Mississipi. Autoridades de varias regiones toman medidas excepcionales.

En Nueva York se espera, en las próximas horas, una baja de temperatura que oscila entre los 12 y 14 grados bajo cero, acompañada de fuertes vientos polares que harán descender la temperatura hacia los -31 grados.

El oeste de Nueva York quedó cubierto con hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve y las ráfagas de viento alcanzaron 80 kilómetros por hora (50 mph). Para cuando la tormenta amaine el miércoles, pudiera haber en el área acumulaciones de un metro de nieve.

Las temperaturas en partes de Virginia Occidental alcanzaron bajas no registradas en 25 años, mientras que el frío en Virginia rompió récords que databan de la década de los cincuenta.

Meteorólogos dicen que unas 187 millones de personas pudieran sentir los efectos de la ola de frío para cuando se disemine por el país.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.