Una modelo colombiana podría sufrir la pena de muerte por traficar droga en China

La Cancillería de Colombia confirmó la detención de Juliana López Sarrazola y su novio por transportar en su computadora sustancias alucinógenas, algo penado con la vida en el gigante asiático
La Cancillería de Colombia confirmó la detención de Juliana López Sarrazola y su novio por transportar en su computadora sustancias alucinógenas, algo penado con la vida en el gigante asiático
(0)
30 de julio de 2015  • 18:45

BOGOTA.- La cancillería colombiana confirmó hoy la detención en China el pasado 18 de julio de la modelo y futbolista Juliana López Sarrazola, quien supuestamente transportaba una sustancia alucinógena en su computadora, y aseguró que se le está prestando la asistencia consular correspondiente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 22 de julio los representantes consulares de Colombia en China recibieron la notificación del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou, en el sur de ese país, en la que informan de la detención de la colombiana, de 22 años de edad.

"Se ha venido prestando la asistencia consular correspondiente dentro de los principios de respeto a la intimidad y confidencialidad y su derecho a la defensa", señaló la cancillería en un comunicado.

En este sentido, agregó la cancillería, se estableció contacto con la madre de la detenida y "se le comenzó a brindar información sobre su situación, y orientación sobre el eventual desarrollo del proceso de acuerdo con la legislación local".

Modelo y jugadora

López Sarrazola es modelo y jugadora del equipo Las Divas del Fútbol, de la ciudad de Medellín, según manifestó a medios locales su entrenador, Alejandro Duque Giraldo, quien aseguró que la joven lleva cuatro años en el equipo.

"Para nosotros ha sido muy triste porque es una de nuestras referentes, es la líder del grupo, una niña muy sana, que es modelo, presentadora. Realmente estamos muy consternados todos", afirmó Duque.

La cancillería agregó que los representantes consulares de Colombia en China iniciaron gestiones ante las autoridades de ese país para visitarla y continuar con las labores de asistencia.

Agencias EFE y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.