Una tormenta de arena se suma a la tensión en la región

Se espera que el fenómeno climático afecte varios vuelos
(0)
18 de septiembre de 2019  

BEIRUT (ANSA).- Después del ataque a las instalaciones petrolíferas sauditas de la compañía estatal Aramco, partes de Arabia Saudita y de Yemen se verán afectadas nuevamente. En esta oportunidad no se trata de un atentado, sino de un desafortunado e inevitable evento climático que complicará el normal funcionamiento de las actividades aéreas.

A las tensiones que mantienen en vilo al mayor país exportador de petróleo del mundo por la suspensión que debió ejecutarse sobre el suministro de petróleo y la desestabilización del mercado de crudo se añadió un nuevo acontecimiento: un fenómeno meteorológico, según informó el canal de televisión panárabe Al-Arabiya, que mencionó como fuente al equipo de Protección Civil de Riad.

Una tormenta de arena caerá sobre la zona y provocará la interrupción del tráfico aéreo. Este suceso toma relevancia porque tuvo lugar en un escenario caracterizado por los movimientos de aviones militares sauditas que atacan en áreas de Yemen controladas por grupos hutíes, cercanos a Irán.

Las tormentas de arena son fenómenos meteorológicos que provocan problemas en la visibilidad y dificultan el funcionamiento de la actividad aérea, ya que aumentan el riesgo de accidentes durante el despegue y el aterrizaje tanto de aviones civiles como de aeronaves militares.

Los hutíes de Yemen se adjudicaron la responsabilidad, el sábado pasado, de los ataques con drones ocasionados en las regiones del este de Arabia Saudita contra las refinerías de la compañía petrolera estatal saudita, Aramco.

Este grupo se caracteriza por ser aliado de Irán y se encuentra en guerra con una coalición liderada por Riad, que intenta reinstaurar al gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.