Una tormenta de granizo sorprendió a todos en una playa de Rusia

En pleno verano, con temperaturas alrededor de los 40°, una tormenta con pedazos de hielo del tamaño de pelotas de golf, azotó las playas y sorprendió a los veraneantes
(0)
15 de julio de 2014  • 19:13

De un segundo al otro, un día de playa soleado y relajante se transformó en una tormenta peligrosa y amenazante. En Novosibirst, el mayor balneario de Siberia, en Rusia, un fuerte temporal con granizo asustó a los veraneantes y ocasionó heridos, según informó el diario The Moscow Times.

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando en las playas se disfrutaba de una temperatura de 40°, hasta que llegó el temporal y descendió en segundos a los 20°. El tamaño de las piedras que cayeron del cielo era comparable al de una pelota de golf.

Uno de los visitantes que estaba en la playa filmó lo que ocurría en el momento y subió el video a Youtube. En las imágenes se ve como la tormenta tomó por sorpresa a todos, que en cuestión de segundos salieron corriendo a buscar refugio. Algunas personas incluso estaban en el agua y salieron apurados, protegiéndose con las manos de las piedras.

De acuerdo con el servicio meteorológico ruso el fenómeno que pasó en esta ciudad también sucedió en otras partes del país, sobre todo en la zona de los montes Urales, y fue extremadamente inusual.

"La última vez que pasó esto en medio de julio fue hace 100 años. Entre 1912 y 1914 hubo una ola de frío y nieve", explicó Galina Sheporenko, del servicio meteorológico ruso, a la agencia de noticias UralInformBuro.

Para el resto de la semana la temperatura seguirá siendo cálida, pero para el fin de semana se puede esperar que desciendan, según reportaron.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.