Unicef lanza una cruzada por los damnificados
El objetivo es recaudar 20 millones de dólares que se destinarán a la ayuda de emergencia
PARIS (AFP).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó un llamado para recaudar 20 millones de dólares con el objetivo de suministrar ayuda de urgencia a los supervivientes del sismo que asoló el sábado el Paquistán.
La delegación francesa de Unicef respondió al llamado, realizado a través de un comunicado, con un envío "inmediato" de 24.000 dólares, precisó el comunicado a través del que la organización anunció su iniciativa.
La nota añadió que el llamado fue realizado mientras los primeros camiones con ayuda de Unicef se dirigían desde Mansehra al norte de Paquistán, cargados con mantas, vestuario infantil, contenedores de agua y cubiertas de plástico.
La Unicef también desplazó a Paquistán personal y material suplementario procedente de sus oficinas en otros países de la región, además de enviar por helicóptero material para los equipos médicos paquistaníes que se encuentran en las zonas más afectadas.
"Uno de cada cinco afectados en la zona es un niño de menos de cinco años y cerca de la mitad de los supervivientes tienen menos de 18 años", subrayó el comunicado de Unicef.
El sismo del sábado destruyó muchas escuelas de la zona, por lo que numerosos niños murieron. "Se ha perdido toda una generación", declaró el portavoz de las fuerzas armadas paquistaníes, el general Shaukat Sultan.
lanacionar