Uruguay identifica como "amenaza latente" la presencia británica en Malvinas

El Poder Ejecutivo de ese país aprobó una nueva política de defensa nacional; el documento menciona "la presencia de potencias extraregionales que inciden negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz"
(0)
3 de mayo de 2014  • 13:29

Uruguay identifica como una "amenaza latente" la presencia británica en las islas Malvinas . El Poder Ejecutivo de ese país aprobó una nueva política de defensa nacional: en el documento se destaca que no hay conflictos que afecten la integridad del territorio pero que no se descartan "disputas o presiones de distinta índole" en el futuro.

El país vecino identifica dos "amenazas latentes": en primer lugar, "la situación particular que se manifiesta en las islas Malvinas, por la presencia de potencias extraregionales y que inciden negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y cooperación".

"[Esta situación] afecta la zona oceánica donde naturalmente se producen las comunicaciones y la actividad económica marítima del país", agrega.

La segunda "amenaza latente" es "el agravamiento de posibles conflictos fronterizos entre países de la región".

Menciona que "todo conflicto regional debilita el proceso de integración en curso", "genera carreras armamentísticas contrarias al desarrollo" y "pone en peligro la confianza mutua".

El documento, dado a conocer por el diario La República , tiene 42 páginas y lleva el título Un Uruguay integrado a la región y abierto al mundo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.