"Vamos por ti": la campaña de persecución chavista contra los diputados opositores

"Vamos por ti, Luis Florido", fue la pintada que firmaron los colectivos chavistas
"Vamos por ti, Luis Florido", fue la pintada que firmaron los colectivos chavistas Crédito: Twitter
Daniel Lozano
(0)
10 de mayo de 2019  • 12:06

CARACAS.- En otro paso de la estrategia de asedio del chavismo, Los frentes de las casas y de negocios de diputados opositores de Venezuela han amanecido hoy con pintadas amenazantes contra ellos, con un denominador común en la mayoría: la frase "Vamos por ti".

Desde la detención el pasado miércoles de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), recrudeció el hostigamiento y la persecución no solo contra los 10 parlamentarios incluidos en la lista negra revolucionaria, a quienes se les arrebató su inmunidad de forma ilegal e inconstitucional. Todo el Parlamento está en el ojo del huracán revolucionario.

"Te tenemos vigilado", otra de las amenazas contra los diputados
"Te tenemos vigilado", otra de las amenazas contra los diputados Crédito: Twitter

"Vamos por ti, Luis Florido. Atentamente, colectivo", se lee una de ellas en una reja de la residencia familiar del diputado independiente, que al igual que cinco compañeros se han escondido del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en las últimas horas. Se trata de Henry Ramos Allup, líder de Acción Democrática (AD); Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía y Freddy Superlano, dirigentes de Voluntad Popular (VP), y Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista (MP).

Un denominador común de la campaña es la misma frase, que también es citada de forma constante por líderes chavistas: "Vamos por Luis", "Vamos por ti, Lippa", "Williams, vamos por ti, te tenemos vigilado", "Vamos por ti, Eulalia. Los colectivos", "Vamos por ustedes. Los Colectivos", "Emilio Mirabal, vamos por ti, fascista. Atentamente, Tren Comunista". Tampoco faltan los insultos ("Raúl Pages, mamagüevo, te toca a ti"), ni las advertencias contra ONG y organizaciones civiles.

Otra de las pintadas contra un diputado opositor
Otra de las pintadas contra un diputado opositor Crédito: Twitter

La campaña abarca el país de este a oeste, en un hecho sin precedentes en Venezuela. Desde Lara a Apure, pasando por Vargas, Falcón, Mérida y Portuguesa, de momento.

"La dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado. Pero no lo ha logrado ni lo lograrán, sólo alimentan la certeza de que su final se acerca", denunció esta mañana Juan Guaidó , presidente del Parlamento y encargado del país.

Otras de las pintadas que aparecieron hoy en Venezuela
Otras de las pintadas que aparecieron hoy en Venezuela

Entre los que forman la lista negra el primero en contestar fue Luis Florido, antiguo dirigente de VP y hoy independiente. Ya ayer alertó sobre la presión que las fuerzas gubernamentales ejercían contra su familia. "Denuncio que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello intentan amedrentar a mi familia con sus grupos paramilitares autodenominados colectivos a través de pintadas frente a mi casa, que amenazan con persecución, lo que habla del talante delincuencial del régimen. ¡No podrán!", respondió hoy Florido a través de sus redes sociales.

La campaña de persecución y hostigamiento creció desde la detención de Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional
La campaña de persecución y hostigamiento creció desde la detención de Zambrano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional

"Así amanece pintado con un recordatorio de amenaza hacia mi persona el bloque donde resido en Catia La Mar. Matones serviles del usurpador en horas de la madrugada. Sigo en pie de la mano de Dios por una Venezuela Libre", se defendió la diputada Milagros Eulate, que todavía conserva su inmunidad.

Un diputado, acusado de fascista por un grupo comunista venezolano
Un diputado, acusado de fascista por un grupo comunista venezolano Crédito: Twitter

La campaña de los colectivos chavistas busca amedrentar a la oposición
La campaña de los colectivos chavistas busca amedrentar a la oposición

De los 10 señalados en esta primera fase, uno ya está encarcelado (Zambrano) y otros tres han decidido refugiarse en las residencias de los embajadores de Italia (Mariela Magallanes y Américo De Grazia) y de la Argentina (Richard Blanco).

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana, en la entrada del Helicoide, la temida sede del Sebin
Agentes de la Policía Nacional Bolivariana, en la entrada del Helicoide, la temida sede del Sebin Fuente: AFP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.